Hackers a tu servicio: la web española que te ayuda a proteger tu negocio de los ciberataques

El comercio electrónico se ha disparado en los últimos años en España. Según un estudio de Statista, casi el 80% de los españoles compraron productos o servicios por Internet en 2023. Este fenómeno ha impulsado el surgimiento de nuevos negocios online que buscan ofrecer soluciones innovadoras y atractivas a los consumidores.

Sin embargo, tener un negocio online también implica enfrentarse a riesgos y amenazas en el ámbito de la ciberseguridad. Los ataques informáticos pueden comprometer la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de los datos y los sistemas de una empresa, causando pérdidas económicas, reputacionales y legales.

Para prevenir y detectar estos ataques existen los hackers éticos, profesionales de la seguridad informática que se encargan de realizar pruebas de penetración o pentesting. Estas pruebas consisten en simular un ataque real a un sistema o una red para identificar y corregir sus vulnerabilidades.

En España, ha nacido Zerod, el primer marketplace de hackers del mundo. Se trata de una plataforma online que conecta a hackers éticos y consultores especializados con empresas que quieren asegurar la protección de sus negocios online.

La idea de Zerod surgió de la necesidad de ofrecer un servicio de ciberseguridad accesible, rápido y de calidad a las empresas, especialmente a las pymes y a los emprendedores. Así lo explica Víctor Ronco, director ejecutivo de la plataforma: “Muchas organizaciones tienen problemas para acceder a servicios de ciberseguridad de calidad, ya sea por su falta de conocimiento específico o por los altos costes y la disponibilidad limitada de muchas consultoras tradicionales”.

Zerod pretende llenar ese vacío con una propuesta innovadora que reúne a “algunos de los mejores hackers éticos del mundo”, según Ronco. Estos hackers ofrecen sus servicios a través de la plataforma de forma ágil y eficiente, adaptándose a las necesidades y al presupuesto de cada cliente.

El funcionamiento de Zerod es muy sencillo. El cliente solo tiene que registrarse en la plataforma y rellenar un breve formulario para solicitar un pentest. En el formulario, debe indicar las fechas de inicio y entrega, el tipo de pentest, los activos y las tecnologías que quiere testear y cualquier restricción extra que quiera aplicar. En menos de 24 horas, recibe tres presupuestos de diferentes hackers dispuestos a ayudarle. Después, solo tiene que elegir uno de ellos y el hacker se encarga de realizar el pentest y entregar un informe con los resultados.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de alertas que avisa al cliente en caso de que el hacker detecte una vulnerabilidad crítica durante el pentest. De esta forma, el cliente puede tomar medidas inmediatas para solucionar el problema y evitar mayores consecuencias.

Zerod también ofrece servicios corporativos de ciberseguridad para proyectos más complejos o específicos. En este caso, los clientes pueden buscar empresas especializadas en la plataforma para realizar pentesting avanzados, investigaciones forenses, auditorías de cumplimiento o asesoramiento estratégico. Así, Zerod se convierte en un aliado para las empresas que quieren mejorar su seguridad online con la ayuda de los mejores hackers del mundo.

DISQUS